DIFERENCIA ENTRE MACHO Y HEMBRA
El macho es de tamaño ligeramente superior, el cuerpo lo tiene un poco más alargado y la cabeza algo más plana. Pero estos detalles del aspecto exterior sólo es capaz de percibirlos un ojo experto, mientras que una característica que puede advertir también el no experto es que el macho canta y la hembra no, emite sólo unos débiles “chip-chip”.
Si tenemos un solo individuo y queremos aparearlo, se recomienda la adquisición del compañero o compañera en el otoño anterior. Esta es la mejor estación para comprar canarios, porque, habiendo terminado la muda estival, es cuando su plumaje está en las mejores condiciones. Además, si lo hacemos así la pareja tendrá todo el invierno para poder conocerse y congeniar.
Después de poner a los dos canarios en la misma jaula, tenemos que observar su comportamiento: si se pelean es mejor separarlos por medio del tabique. De esta forma se podrán ver y conocer sin hacerse daño. Si la jaula no lleva tabique separados, la solución es alojarlos en dos jaulas distintas, pero que mantendremos una al lado de la otra.

|